1) PLANETA DOMINANTE: Es el planeta con mayor influencia en la carta, el carácter y el destino de una persona. Puede ser un planeta fácil de vivir o difícil de vivir… puede indicar dones o trabas, talentos o retos… Cada cual tiene un camino muy diferente. El planeta dominante puede estar en cualquier de los 12 signos del zodiaco.
Y de hecho, depende MUCHO del signo y los aspectos. Dos personas pueden tener a Venus dominante, pero una en Tauro (dulce, estable, sensual, materialista, cariñosa, práctica, sencilla) y otra en Escorpio (intensa, celosa, complicada, pasional, desconfiada, emocional) Es el mismo planeta dominante, pero son personalidades completamente diferentes, ¿ok?

Podéis buscar más información de planetas dominantes en el blog.

2) ÚLTIMO DISPOSITOR: Es el planeta del que más planetas “dependen”.
Me explico… Un planeta que está en su signo de domicilio (o en su defecto, de exaltación), se gobierna a sí mismo… No depende de otro. Marte en Aries depende de sí mismo, Marte en Tauro, depende de Venus (tenemos que mirar posición y aspectos de Venus para saber si funciona “mejor” o “peor”) Obviamente, ese Marte en Tauro tiene sus propias cualidades, pero fijarnos en el dispositor nos da un matiz al interpretar.
No todos tenemos un último dispositor porque hay cartas que no tienen ningún planeta domiciliado o exaltado. (Info en el post)

En resumen: El planeta dominante es el más fuerte en la carta y el carácter… el último dispositor es el que matiza cómo funciona x número de otros planetas en la carta… No son lo mismo.

¡Espero que os sirva!

#astrología #CartaAstral

Hablar del último dispositor implica repasar las implicaciones del planeta dominante.  ¿Sabes ya cuál es tu planeta dominante?  De no ser así, te aconsejo leer este post y realizar el tutorial. […]

Origen: Sobre el último dispositor. Un planeta para gobernarlos a todos

Anuncios