Sol en Escorpio—transformar el veneno en medicina.

El Sol viajará por Escorpio desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre mientras la noches se hacen más largas. Un signo que se asocia con las aguas profundas; con los colores rojo sangre y negro muerte; con las joyas mágicas como el rubí que encierra el fuego y la esmeralda que encierra las lagunas del mar. Suyo son los piratas, los que cruzan los confines de los mundos y los que no temen morir. Su perfume es el pachuli que huele a India y a misterio; y el vetiver que huele a húmedo y a raíz y que te devuelve a la tierra y al cuerpo. Escorpio es un signo fijo, que significa que sabe permanecer y resistir; tiene el poder del primer chakra. Sus sentimientos son fuertes y para siempre; te ama o te odia… eternamente. Freud dijo que hay dos pulsos en el ser humano: el de vida y el de muerte, los dos son el latido de Escorpio.

Le pertenecen los siguientes animales: el escorpión, la serpiente, el fénix, el águila y el búho.

El escorpión simboliza la personalidad del signo menos evolucionada. En este nivel Escorpio es impulsivo, intenso, apasionado. La serpiente describe la capacidad de regenerarse, de transformarse y dejar atrás su vieja piel. Luego el fénix , el superviviente nato ya que nace de sus propias cenizas; no se quema, sale victorioso del fuego, lo transmuta y se alza de nuevo. El siguiente símbolo es el águila que vuela libre, rey del espacio infinito, liberado de las pasiones, con perspectiva y visión. Por último, el más bello de todos, el Búho, nocturno, sigiloso, sabio, ausente pero presente, conectado con los mundos que los ojos no ven.

Todos los signos son procesos, si ahondamos podemos descubrir sus caminos. Durante un mes tenemos tiempo para experimentar Escorpio; los rayos del Sol nos lo acercan, podemos saborearlo como un viejo vino, despacio, y absorber su fuerza y hacerla nuestra.

Hay una imagen que me recuerda al proceso alquímico de Escorpio: la de un Loto inmaculada en medio de un estanque lleno de lodo. Crece en medio de las impurezas, pero su esencia no se contamina. Escorpio no huye ni de la oscuridad ni de la sombra; su trabajo es transformar el veneno en medicina y la crisis en crecimiento.

Margit Glassel Astrología 10462801_1554256821473493_620136002084251586_n

Anuncios