Hoy, la Tierra se encuentra justo en línea entre el Sol y Neptuno. Este es el momento cuando Neptuno se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta, justo cuando pasamos una Luna Llena que estaba alineada con Neptuno y Júpiter que se encuentran opuestos. Aún así y siendo el cuarto planeta más grande en tamaño después de Júpiter, Saturno y Urano, y el octavo desde el Sol hacia afuera, no podríamos verlo sin ayuda óptica artificial, como binoculares o telescopio y aún así se vería como una pálida estrella. Para imaginarnos su tamaño, necesitaríamos 4 planetas Tierra, alineadas una al lado de la otra, para igualar el diámetro de este planeta. Imagina!
Sideralmente se encuentra en la constelación de Acuario, pero Tropicalmente que es lo que usamos en la Astrología, se encuentra en Piscis

Astrología Arquetípica - Cristina Laird

Finalmente Neptuno entra en su propio signo, por segunda vez desde que fué descubierto el 23 de Septiembre de 1846, cuando se encontraba en los últimos grados de Acuario.

Al siguiente año, en Abril de 1847, Neptuno entraba en Piscis, signo que pasó a regir. Antes de su descubrimiento, era Jupiter que regía Piscis y aunque Jupiter y Piscis tienen puntos en común, es Neptuno que realmente parece representar a este signo de los dos peces nadando en dirección opuesta.

El 4 de Abril 2011, Neptuno entró en Piscis otra vez, por primera vez en nuestras vidas y estará en este signo hasta el 26 de Enero del 2026, o sea, una gran parte de nuestras vidas.

De lo que recordamos de Neptuno en su pasaje por los demás signos, los que estamos vivos, Neptuno estuvo en Libra en mi generación y la anterior a la mía,  nacida al final…

Ver la entrada original 1.418 palabras más

Anuncios