¿Qué tal la resaca de la Luna Llena en Capricornio, lunáticos?

¿Prevaleció el dulce sabor de boca venusino – jupiteriano o pudo más la fuerte amargura saturnina? Fue una lunación de contrastes, sin lugar a dudas, pero no podemos olvidar una cosa: A la Luna en Capricornio la rige Saturno y eso, ya de entrada, le concede más peso. Y Saturno está en Escorpio. Sí… de nuevo. Hasta el 18 de Septiembre. Todo el verano estará marcado por la presencia de Saturno, el planeta más intransigente y aleccionador, nada más y nada menos que en Escorpio, el signo más oscuro. Es la hora del examen final, de la purga… Si has aguantado las apariencias, has negado la realidad o has hecho oídos sordos ante lo que no funciona en tu vida, AHORA NO PODRÁS. Saturno llega a Escorpio para finalizar su trabajo. Todo lo que no marcha, saldrá a la luz. Al fin y al cabo, Escorpio es el signo de las metamorfosis, aquel que destruye para construir sobre un terreno yermo. Si tienes planetas personales o ángulos en los últimos grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), el paso de Saturno será definitivo. Con la llegada del otoño, las cosas no volverán a ser igual. Quedarán algunas cicatrices y huellas por el terreno que pasó, pero su presencia no es en balde. Saturno es siempre un chute de realidad, el antídoto para las ilusiones neptunianas, el valiosísimo proceso de madurez. Crecer duele, pero nadie quiere llegar al final del camino y seguir siendo un bebé.

Y justo cuando la llegada de esta lunación en Capricornio nos ha recordado nuestra propia temporalidad y lo caduco de nuestro sueños, seguidamente nos toca vivir las oposiciones de Plutón a los planetas que en estos momentos se encuentran en el signo de Cáncer (Sol y Marte, y, a partir del miércoles, también Mercurio)

El Sol se opone a Plutón justo este lunes. Y atención, porque la luz del sol ilumina lo oscuro, lo escondido, la sombra… No siempre resulta demasiado halagüeño o bonito aquello que acaba sacando a la luz. ¿Qué casa se encuentra transitando Plutón en tu carta en estos momentos? Si allí hay algo oscuro que te has negado a ver hasta ahora, sin duda, se hará notar.

Plutón siempre habla de intensidad, rivalidad y celos… Y ojo, porque dosis de estos elementos también podemos tener. Quizás se trate de una pasión descontrolada, inoportuna, peligrosa… capaz de partir tu mundo en dos mitades. O tal vez sean los celos y envidias que tantas veces experimentamos durante el largo tránsito de Saturno por Escorpio (desde el Otoño de 2012) Y cómo no, Plutón es aquel que desea lo mismo que tú. El que te observa en la sombra anhelando estar en tu lugar. Es tu enemigo. No lo olvides, porque vamos a tener dosis triple de esta oposición. A la de hoy protagonizada por el Sol, le suceden la de Marte y Mercurio, que coinciden con la Luna Nueva en Cáncer del día 15… (Wow… Aún no he estudiado la carta de la lunación, pero así de entrada, parece que va a ser MUY intensa)

Así que paciencia, amigos míos, precaución y sobre todo, mucha sabiduría. Hay un tiempo para todo… Hay tiempos de Júpiter y de Venus y también hay tiempos de Saturno y de Plutón. Y cada tiempo, cada segundo de nuestra vida tiene un propósito muy valioso. Encuentra tu propio poder y analiza el origen de tu deseo. Esa puede ser la vertiente más positiva de estos momentos que estamos viviendo. Tanto Saturno como Plutón nos hacen renacer más sabios, fuertes y poderosos. Aprovecha el tránsito con conciencia y fluye.

http://www.lunadominante.com/the-remembrance-of-darkness-la-llegada-de-pluton/Pluto-910x600[1]

Anuncios