10996351_10152838142966386_980290353717802601_o

Durante este fin de semana, poco a poco el Sol en Cáncer se aproxima a la oposición con Plutón retrógrado en Capricornio. Un momento que marca el punto medio de la retrogradación plutoniana. Estos días irán poco a poco tornándose más intensos, secretos que queríamos mantener ocultos saldrán a la luz, verdades que evitábamos conocer llegarán a nuestros oídos. Esta oposición Sol-Plutón llegará a su punto exacto este lunes 6 de julio. Sin embargo, aún con toda esa energía, quien realmente estará muy activo durante estos próximos 3 días, será Mercurio que ya está recorriendo los últimos grados de Géminis y se va preparando para ingresar en Cáncer (8 de julio). Mercurio se encuentra en estos momentos aún en sextil con Urano en Aries, este viernes estará en cuadratura con Quirón rx en Piscis, y en sextil con Júpiter, el domingo estará en sextil con Venus en Leo. Poco a poco, durante estos próximos días Venus se va separando de la tan magnífica conjunción con Júpiter La separación ira ocurriendo con lentitud pues Venus no va tan acelerada pues se prepara para su retrogradación (25 de julio). Por su parte, Saturno en Escorpio retrocede un poco más y alcanza el grado 28 de este signo de Agua. Mientras todo esto ocurre la Luna nos estará acompañando durante este fin de semana desde Capricornio hasta Piscis, se encuentra transitando por los últimos signos del Zodiaco, nuestras emociones estarán en consonancia con los sentimientos globales, será más simple poder desarrollar la empatía.

A continuación de forma más específica te comentará el día a día, para este fin de semana.

Viernes 3 de julio:

Antes de ingresar en Acuario, la luna aún en Capricornio estará en sextil con Saturno retro en Escorpio, un aspecto que nos coloca en una posición bastante distante con respecto a nuestros propios sentimientos, ahí cosas más importantes que hacer, no hay tiempo para desperdiciarlo en lágrimas, ya ese momento llegará pero no es hoy (seguramente el novilunio canceriano será más adecuado para eso). Luego ingresará en Acuario donde no hay aspectos importantes de ser mencionados, sin embargo, en Acuario, la luna nos hace ver el pensamiento que hay detrás de cada sentimiento, todo, tiene su lógica y es preferible disociarse antes de sobresaturarse de emociones. Este viernes también es el día en que Mercurio en Géminis se encuentra en cuadratura con Quirón rx en Piscis y en sextil con Júpiter en Leo. Trascender las heridas, dejar el dolor atrás solo se puede lograr cuando somos conscientes del peso que implica en nuestras vidas, solo, al tener una conversación efectiva con nosotros mismos, podemos liberarnos de tanto pesar. Al darle nombre a nuestros temores, miedos y sufrimientos, minimizamos su impacto, pero, por supuesto, atreverse a exponer nuestra vulnerabilidad también es exponer nuestros errores y faltas no es un camino fácil pero el sextil Mercurio-Júpiter nos alienta a hacerlo, porque cuando hablas contigo mismo, también hablas con lo divino dentro de ti, y si contactas con esa parte luminosa de ti, no tienes por qué temer al Caos, la confusión o la oscuridad.

Sábado 4 de julio:

Hoy seguimos con los efectos de Mercurio, sin embargo, la luna se va moviendo por Acuario y este sábado estará en sextil con Urano en Aries y en oposición con Júpiter y Venus en Leo. Todo lo que puedas estar sintiendo, todo lo que te pueda detener, no está más que en tu cabezas, son como pájaros revoloteando en una jaula demasiado estrecha, en algún punto se lastimarán por tal de encontrar una salida. Cuando la verdadera salida es la unión de las fuerzas, este sábado si te sientes solo, desamparado o simplemente no sientes nada, la luna acuariana te invita a salir, a buscar aventuras, a llamar a tus amigos y compartir con ellos, es un día para sonreír y hacerlo de la manera acuariana… o sea con gente que piensa como tú, con gente como tú.

Domingo 5 de julio:

Antes de iniciar su recorrido por Piscis la luna acuariana estará en cuadratura con Saturno para luego estar nadando con quietud en el mar pisciano, hasta por la noche cuando se encuentre en conjunción con Neptuno. Este mismo día Mercurio en Géminis estará en sextil con Venus en Leo. Un domingo para terminar cualquier asunto pendiente que haya quedado rezagado, pero, hacerlo con calma, hacerlo bien, quizás ya con la luna pisciana te encuentres con sentimientos abrumadores, de difícil contención, quizás incluso son emociones que percibes que en su origen no son tuyas. Sin embargo, pasa de todo, pasa de esos sentimientos, descubre la belleza a tu alrededor, deja que la naturaleza y su belleza te conquiste, escucha el susurro de los árboles, el cantar de los pajarillos, aprovecha el sextil de Mercurio en Géminis con Venus en Leo y escucha la voz de tu corazón, escucha decirte como todo estará bien, porque tú mereces simplemente lo mejor!

Finalmente, te diré, Mercurio viene muy movido, muy diferente a aquel Mercurio retrógrado de hace unas semanas atrás, estos días son para avanzar, lograr objetivos, hacer buenas negociaciones pero, antes que nada es un fin de semana para que dentro de ti no haya discrepancias entre lo que dices, lo que haces, lo que quieres y lo que evitas, son tiempos para unificar tus contradicciones para ir dejando atrás todo impedimento, son tiempos acelerados de regeneración, de muerte , pero también de resurrección, entablar un dialogo interior efectivo es lo mejor que puedes hacer a las puertas de la próxima oposición Sol-Plutón. Así que aprovecha y empieza a liberar todos esos pajaros que revotean en tu cabeza, libera tu mente y libérate así tú también!

Feliz fin de semana

Daniel Bolaños
Astrocoach

Anuncios