En astrología Saturno es un principio de autopreservación y contracción, un impulso consciente hacia el logro de nuestras ambiciones, el cumplimiento de nuestros deberes y responsabilidades. Define tiempo (cronos), da forma, estructura y estabilidad, por lo tanto se lo relaciona con el ámbito de la ley, las tradiciones culturales, sociales, figuras de autoridad y como arquetipo encarna al “padre”.

Este planeta tiene un período orbital de 29, 5 años terrestres. Su tránsito en cada signo del mandala zodiacal dura 2 años y medio aproximados.

Su acción representa experiencia y aprendizaje concentrados y él logro de una visión realista del plano material: pies en la tierra.

Esta pauta energética nos muestra la verdadera naturaleza del plano material, y como son las cosas desde el punto de vista práctico y objetivo. Una experiencia por la cual todos pasamos la limitación, caracteristica del mundo de la materia.

Por lo tanto cada vez que Saturno se activa en un determinado ámbito de la carta , nos enfrentaremos con el aprendizaje de que no poemos “tenerlo todo”, ni podremos” ser todo ” aquello que soñamos o imaginamos….

Este viejo Sabio, como se lo llama también, nos muestra en un plano de realidad todas nuestras fantasias, escapismos y autoengaños. Saturno no da cabida a estos refugios, nos pone a prueba en cada paso hacia nuestro crecimiento y responsabilidad.

Este 6 de octubre, Saturno inauguró su recorrido por el signo de Escorpio, permaneciendo  hasta el 15 de setiembre del 2015.

Qué tipo de experiencias y vivencias estimulará en el profundo y pasional signo del escorpión???

Escorpio representa el arquetipo  del “destructor”, aquel que nos libera de los anclajes del pasado, de aquello que no nos permite renovarnos y crecer, irrumpe mediante crisis, llevandonos a un estado de caos y desolación.

Describamos brevemente a este signo: Enigmático, extremista (ideas fijas), a veces incomprensible, rotundo…Asociado a los ciclos de vida, muerte, regeneración.

Su esencia es la metamorfosis. Le interesan las nuevas formas de vida, por lo tanto la transformación a través de aquello que debe morir…. Su daimón Pluton, es el encargado en Escorpio de limpiar el sótano oscuro, quitando fantasmas inconscientes y todo aquello que se estanca dentro y entra en estado de descomposición……. la intención real conectar con lo más auténtico, con la riqueza ( PLutón  el” Rico” ) de nuestro interior. Escorpio dice “nada es lo suficientemente sólido para no ser derrumbado”. Pura alquimia…..

Saturno en Escorpio está pidiendo aprender a poner límites, a cerrar ciclos, a no empeñarse en el apego de continuar con algo que por su naturaleza ya debe concluir. Personas, posesiones, valores, tabues, dinero, sexo serán puestos a prueba… ah y lo infaltable nuestro “poder”…..cual es el territorio de mi poder??? con quienes ejerzo poder….. tema muy escorpiano si los hay…..

La muerte que enfrentamos en Escorpio es psicológica…. nos enfrentamos a tabues y herencias familiares que constituyen cadenas que nos atan a un órden establecido, caduco, el linaje de pertenecia, aquello que nuestros ancestros no se permitieron ni atrevieron a modificar.

Con Saturno estabilizamos la vida emocional, e instintiva, poniendo firmeza en momentos de crisis escorpiana, enfrentando el dolor humano y reconociendonos “humanos” en ese dolor.

Saturno nos exige una mirada realista sobre los dos extremos de la vida, tema escorpiano…. sin excluir, sin ensueños, con mirada profunda y objetiva.

La enseñanza del Viejo Sabio: “la firme propuesta de “renacer”. de Urania-Venus

227398_10151167536575675_922346013_n[1]

Anuncios